Reseña: Princesa Mecánica (Los Origenes #3) - Cassandra Clare

Año: 2012
Paginas: 506
País: Reino Unido

Serie de libro - Cazadores de Sombras Los Orígenes:
Princesa Mecánica

Sinopsis
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Reseña (Tiene muchos spoilers)
Por el Ángel que libro, tenia grandes muy GRANDES expectativas con este libro y fueron que totalmente llenada, jamas había llorado tanto con un libro, Cassandra te amo/odio. Este libro me tomo un poco más de tiempo de lo habitual terminar de leerlo, por que simplemente no quería que se terminara.

image
En esta historia se concluyen muchas cosas de una muy buena manera, y comienza dos meses después de los sucesos del libro anterior, Cecily (la hermana de Will) se quiere convertir en Cazadora de Sombras pero realmente viene con otras intenciones, Henry y Charlotte tendran un bebe,  Tessa y Jem están comprometidos y Will sufre en silencio... A sido una montaña rusa emocional, no hay nuevos personajes pero se conoce aun más a los personajes del libro anterior. Y es de los libro más triste que he leído, como siempre se hizo fácil entrar en el libro y vivir el mundo de los cazadores de sombras.

Este se enfoca más que sus antecesores en la guerra con los autómatas, sin dejar en parte el muy complejo triangulo amoroso y algo que amo sobre este libro es que no se centra en Tessa, Will y Jem; también le da importancia a las otras historias como Sophie y Gideon, Will y Cecily, Cecily y Gabriel, etc. Pero no hay tanta "acción" como en los anteriores pero si tiene su GRAN BATALLA, que me pareció que paso muy rápido y tuvo un final muy inesperado, estuve bien.

En la reseña anterior dije que no podía escoger a ninguno... Bueno después de este elijo a Will... si a Will, Jem es realmente dulce, pero Will a pasado por tanto. Y lo único que no me agrado del libro fue el epilogo y que a la vez me gusto, fue el momento en que más llore, por que Cassandra tenias que decirnos sobre la muerte de Will, PORQUEEEE???!!! Cuando leí esto simplemente quería llorar y ahogarme en mis lagrimas, pero esto ayuda a pensar en todos esos libros en que los protagonistas son eternamente jóvenes y felices. Y otra cosa que no me gusto es que Tessa y sus dos grandes amores se esto a estado en toda la trilogía pero una parte de mi sabe que esto es solo puede amar realmente a una persona, a si sean demasiado perfectos, pero que Jem de repente se volviera humano otra vez me pareció un poco forzado, espero que expliquen esto mejor.

Algo que me gusto mucho es como Cassandra une las historias de cazadores de sombras, como la creación de los portales y la historia de Magnus se explican en esta trilogía. La historia tiene algunos pequeño hoyos que espero que se aclaren en City of Heavenly Fire.

Ahora que termino la reseña, pensaba que amaba el libro pero me doy cuenta que no tanto y que el triangulo amoroso se allá terminado de esa manera, fue un poco forzado pero creo que era lo correcto que todos fueran felices... Igual pienso que a sido un final perfecto, para una trilogía perfecta.